Fútbol Universitario : Comenzó el apertura

thumb image
8 Abril, 2016 a las 23:57 hs.

Con expectativas renovadas y algunos cambios en el formato organizativo, comenzó esta semana el torneo universitario de fútbol 11. Dicho evento es organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de nuestra provincia.

Representantes de las Facultades de Cs. Veterinarias, Humanas e Ingeniería componen los diferentes equipos que disputarán el certamen, así como también tienen la posibilidad de jugarlo el personal de la universidad y profesionales recibidos en cualquier facultad de la UNLPam.

  Son 9 los equipos que, hasta ahora, ya han presentado sus respectivas listas de buena fe y se encuentran habilitados para iniciar la competencia. Ellos son: Las Estacas, Real Zanahoria (último campeón), Sara Goza, Real Cólicos, Manchester, Frenehaybache, Poco Fútbol Club, La Dormilona y Once Caldos. Se disputará a la modalidad de todos contra todos, clasificando a 4º de final los 8 mejores equipos.
  Este año el evento tendrá algunos ítems agregados, como lo serán la premiación del goleador del torneo, la vaya menos vencida y el equipo más correcto -premio fair play- (se descuentan 2 puntos por amarilla recibida y 4 por expulsión).
  Los juegos se continúan disputando en las instalaciones del country “Arco Iris”, los días lunes y miércoles a partir las 20,30 hs., y son controlados por la Asociación de Árbitros de General Pico.

  El partido inaugural del torneo lo disputaron el día miércoles los equipos de Poco Fútbol y Frenehaybache. En un encuentro muy parejo, igualaron 2 a 2. Para Poco Fútbol (2 jugadores amonestados) anotaron Kevin Pagano y José Ferreyra, en tanto que Lorenzo Andrada anotó los dos de Frene (un amonestado).
  Los jueces fueron Ceferino Arias y pablo Castillo.

  La semana que viene harán su debut el resto de los equipos participantes.