La frase de la semana

thumb image
23 Marzo, 2016 a las 20:59 hs.

No se trata de si te derriban; se trata de si te levantas.

Vincent Thomas Lombardi (11 de junio de 1913 – 3 de septiembre de 1970) fue un entrenador de fútbol americano estadounidense de ascendencia italiana. Lombardi fue entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969). Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants. Además, fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave que le diagnosticaron en junio de 1970, semanas antes de dirigir su segundo Campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl “Trofeo Vince Lombardi” en su honor.

Fue seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971

Lombardi es considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, así como figura representativa del futbal americano y del espíritu ganador, de tal manera que se han elaborado numerosos documentos fílmicos y otros se están preparando otros como la película que protagonizará Robert de Niro. Se ha llegado a estrenar también una obra en Broadway.