Barros Schelotto no pierde el tiempo y busca darle su impronta a Boca

thumb image
23 Marzo, 2016 a las 00:16 hs.

El plantel Xeneize entrenó este martes y al haber fecha FIFA este fin de semana no habrá partidos por el torneo y de esa manera el entrenador podrá profundizar su trabajo, que subrayó con enérgicas indicaciones a sus dirigidos.

Estas dos semanas, antes del partido con Atlético de Rafaela a jugarse posiblemente el sábado 2 de abril en la Bombonera, serán aprovechadas por el cuerpo técnico que encabeza el ‘Mellizo’ Guillermo para tener más tiempo de trabajo, ya que desde su asunción al frente del equipo, el 2 de marzo, tuvo una seguidilla de cinco partidos entre Copa Libertadores y el torneo local, donde ganó uno, empató tres y perdió el restante.

En la práctica no estuvieron el uruguayo Nicolás Lodeiro ni el colombiano Frank Fabra, afectados a las selecciones de sus países para jugar por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En la primera hora de trabajo los jugadores estuvieron en el gimnasio a las ordenes del preparador físico Jorge Valdecantos y luego realizaron -ya en la cancha principal del predio Pedro Pompilio- varios ejercicios tácticos muy intensos, durante los cuales Guillermo corregía cosas a viva voz (“no sirve llegar y tirar al centro a cualquier parte, para eso volvemos a jugar la pelota para atrás”) y en otras los alentaba.

El ejercicio principal consistió en tapar la salida mediante la presión de los delanteros y volantes, en el que se alternaban Daniel Osvaldo, Carlos Tévez, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Rodrigo Bentancurt, Christian Pavón y Andrés Chávez.

Por el lado de los defensores y volantes centrales estuvieron Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Fernando Gago, Andrés Cubas y Christian Erbes.

En tanto, el defensor Daniel Díaz este martes nuevamente se entrenó de modo diferenciado pero esta vez con botines y en contacto con la pelota, en busca de recuperarse de una contractura en el isquiotibial izquierdo.

El ‘Cata’ podría volver a ser titular en el próximo partido de Boca ante Atlético Rafaela, en el primer fin de semana de abril.

El capitán y referente xeneize salió lesionado durante el primer tiempo del partido que Boca igualó 1 a 1 en La Paz ante el Bolivar, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El zaguero se sumará desde el lunes próximo a los trabajos a la par del grupo y de esa manera Guillermo lo pondría en el partido por la novena fecha del torneo de Transición ante el equipo santafesino, que realiza una muy pobre campaña y compromete fecha a fecha su promedio para el descenso.

El plantel de Boca volverá a las prácticas de este mièrcoles desde las 9.30 y luego se entrenará jueves y viernes en el mismo horario, para tener el fin de semana libre.

Boca que tiene 11 puntos y está a 8 de Lanús, puntero de la Zona 2, jugará el sábado 2 o el domingo 3 de abril ante Atlético Rafaela por la novena fecha del torrneo de Transición 2016.