“JUGAMOS COMO DEBÍAMOS HACERLO”

thumb image
26 Febrero, 2016 a las 16:01 hs.

Un River contundente se impuso por 4-0 a Trujillanos y, luego del partido, el entrenador del campeón de América brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a lo demostrado por sus dirigidos. 

“Jugamos como debíamos hacerlo. Nuestra mentalidad era arrancar bien en este inicio de Copa y lo logramos”,aseguró.

Además, Gallardo destacó la tarea realizada por algunos jugadores que no suelen ser actuar como titulares:“Rotamos un poquito porque teníamos muchos partidos y veníamos de un juego duro en Rosario. Para mí todos los jugadores tienen un lugar, los 25 tienen una muy buena predisposición y todos saben que cuando les toca jugar tienen que rendir. Me genera satisfacción trabajar con ellos y que los que no vienen jugando tanto demuestren que tienen nivel para hacerlo”.

Con respecto al funcionamiento colectivo, el técnico señaló que “pudimos asumir el control de la pelota y fuimos determinantes a la hora de convertir. En el segundo tiempo bajó la intensidad de ellos y empezamos a ganar con la jerarquía técnica de nuestros jugadores”. A la vez, recordó que “el año pasado habíamos sufrido por no poder ganar de visitantes. Hoy eso estuvo presente, tuvimos muy buena mentalidad para ganar el partido e hicimos la diferencia”.

“Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut en la Libertadores. Era un rival bastante compacto que iba a tratar de presionar y no dejarnos espacios”, agregó, y finalizó remarcando que “tenemos que seguir, porque esto recién empieza. Lo bueno es sostener el funcionamiento juegue quien juegue”.