Federico Susbielles es el nuevo Presidente de CABB

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 10:36 hs.

Así se resolvió tras la Asamblea Ordinaria llevada a cabo este martes en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol y tras proclamación unánime. Participaron 23 federaciones. Detalles de la reunión e información acerca del nuevo estatuto.

Este mediodía, en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquet, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria para elegir nuevas autoridades proclamándose la lista “Integración Federal”, conforme a los términos del artículo 63 del estatuto vigente de la entidad. De esta manera, Federico Susbielles fue oficializado como nuevo Presidente de CABB para el período 2015 – 2019. 

“Reafirmo mi compromiso con el básquetbol para seguir trabajando con humildad y abriendo siempre los caminos del diálogo. Nuestro deporte merece una Confederación saneada y unida”, señaló el ex Interventor. 

Algunos detalles de la Asamblea: participaron 23 federaciones (sólo se ausentaron Catamarca y la Asociación de Clubes), se aprobó por unanimidad el “Presupuesto 2016”, así también como el “Calendario Deportivo”, y por mayoría la “Memoria y Balance”. Estuvieron presentes, además, el Presidente de FIBA, Horacio Muratore, el Presidente de ABASU, Grego Bozikis, el Presidente del Comité de Competencias de FIBA, Eduardo Bazzi, el Director Ejecutivo de FIBA en América, Alberto García y el Miembro del Bureau Central de FIBA, Marcelo Bedoya. 

Respecto del nuevo estatuto propuesto por CABB, se votó por mayoría una moción que expresó conformidad general con el proyecto, en especial, en lo concerniente a la incorporación de los estamentos de entrenadores, árbitros y jugadores, al reconocimiento como miembro pleno a la AdC; la recepción de las normas sobre dopaje y Discapacidad; la ampliación de los miembros de la Asamblea; la incorporación de la profesionalidad en la gestión, mecanismos de transparencia tales como la realización de una Auditoría tercerizada anual; y la reducción de los miembros del Consejo Directivo, conforme lineamientos del nuevo Estatuto FIBA. Dicha moción, propuso la conformación de un grupo de trabajo, que en el plazo de 120 días, y respetando los puntos básicos referenciados, eleve una propuesta de reforma consensuada por todas las partes para realizar un nuevo llamado a Asamblea Extraordinaria.