Deporte: Fernando Sánchez se reunió con Mac Allister

thumb image
23 Diciembre, 2015 a las 00:57 hs.

Definieron el encuentro como muy auspicioso, mostrando, a priori, un marco interesante de ejecutividad.

En una invitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente en el nuevo organigrama del Ministerio de Educación y Deportes, se reunieron las 24 provincias argentinas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. El convite fue encabezado por el pampeano Javier Mac Allister, flamante funcionario del presidente Mauricio Macri, y concurrieron en la comitiva provincial el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar.

Los funcionarios provinciales comentaron que la reunión comenzó con una encuesta general para diagnóstico institucional y valoración de inquietudes. Luego, se desarrollaron talleres temáticos por zona y, nuestra provincia, integró el bloque patagónico en función de intereses, pertenencia y cercanía. El pampeano Mac Allister expresó la idea de federalizar el uso del Centro Nacional de Alto Rendimiento poniéndolo a disposición de todos los atletas con talentos demostrables que lo requieran, por su actividad, de cualquiera de las provincias y en cualquiera de las disciplinas. El secretario nacional estuvo acompañado por los subsecretario de Alto Rendimiento y de Infraestructura, que ofrecieron el marco técnico para el desarrollo en general.

Los dos funcionarios provinciales, tanto Sánchez como Almudévar, coincidieron en definir el encuentro como muy auspicioso, mostrando, a priori, un marco interesante de ejecutividad.

“Es la primera vez que se produce un encuentro nacional tan rápido en estas áreas”, reflexionó el subsecretario pampeano. Expresando también que más allá de las banderas políticas, sentía orgullo por el nombramiento de un pampeano en un cargo nacional de tamaña jerarquía.

Durante todo el día hubo reuniones tendientes a profundizar la evaluación de las propuestas por regiones para establecer los lineamientos de una gestión que se manifiesta como participativa en sus primeros alcances.

El director de deporte de nuestra provincia, Ceferino Almudévar, también se mostró satisfecho y confió en el carácter ejecutivo del gobernador Carlos Verna para hacer posible los vínculos tendientes a mejorar la calidad de vida de los pampeanos a partir de la promoción de hábitos saludables, estableciendo, además de la competencia de alto rendimiento, un carácter lúdico al deporte, indispensable para las políticas de integración.