Comenzó una nueva edición del “Decanito”

thumb image
13 Diciembre, 2015 a las 15:49 hs.

En horas de la mañana de ayer comenzó a desarrollarse una nueva edición del tradicional torneo de fútbol infantil ‘El Decanito’, que organiza Pico Football Club, en el que participarán alrededor de mil deportistas entre chicos y chicas ya que, como en años anteriores, el fútbol femenino también tendrá su lugar. 

  

Dicho campeonato se disputará en la ciudad hasta el día martes.  El acto inaugural tuvo lugar anoche y contó con la presencia de  autoridades municipales, del Concejo Deliberante, el presidente del PFC y dirigentes de la entidad anfitriona; de la Liga Pampeana y de las instituciones que la integran.

Un marco de público multitudinario y entusiasta acompañó el desarrollo del acto inaugural, y de las primeras competencias de ésta actividad que  se extenderá hasta el martes próximo. Más de 20 clubes han confirmado su participación, con más de 80 equipos de fútbol infantil, pero además hay unos 15 equipos de fútbol femenino, por lo que alrededor de mil chicos y chicas participarán de la actividad durante cuatros días.

 

Las categoría 2003 a 2008 tendrán competencia, en tanto que 2009 y 2010 lo harán a nivel de encuentro. Sábado y domingo será para la etapa clasificatoria y lunes y martes las instancias de cruces. Durante los cuatro días en que se desarrolle el certamen se colocarán banderas con distintas frases que apuntan a que los mayores puedan disfrutar del juego de los niños, sin intervenir en él y tratando de evitar cualquier tipo de presión sobre los chicos.