Angelici fue reelecto por cuatro años más

thumb image
7 Diciembre, 2015 a las 14:58 hs.

Con un récord de 26.136 votantes se desarrollaron las elecciones de Boca y Daniel Angelici fue ratificado como presidente, luego de un lento conteo que llegó casi a la medianoche y arrojó el triunfo del oficialismo por más de tres mil votos.

El candidato de Mauricio Macri se impuso este domingo en las elecciones con el 43,78% de los votos por sobre los opositores Jorge Amor Ameal, con el 30,91%, y José Beraldi, con el 25,10%, mientras que hubo un 0,21% de impugnados y votos en blanco. Sobre un total de 122 mesas habilitadas, la fórmula Angelici-Rodolfo Ferrari logró 11.421 adhesiones, mientras que el binomio Ameal-Mario Pergolini alcanzó 8.063 votos y el de Beraldi-Víctor Santa María 6.549.

“Vamos a poner lo mejor de nosotros y seguir trabajando, sin duda viene lo mejor para Boca”, sostuvo Angelici en conferencia de prensa una vez consumado el triunfo, junto a su compañero de fórmula, “Royco” Ferrari.

El comicio marcó un récord histórico de concurrencia, ya que se acercaron a votar más de 26 mil socios, pese a que fue un domingo sin fútbol y en el marco de un fin de semana largo.

Angelici basó su campaña en el poderío económico de la institución, una de las pocas del país con las finanzas en orden, lo que le permitió el lujo de contratar a Carlos Tevez en el último semestre.

Precisamente la llegada de Tevez fue una de las cartas fuertes que mostró el actual presidente “Xeneize” en su campaña, además del impulso que le dieron las recientes conquistas del torneo de Primera División y de la Copa Argentina.

El propio Tevez se expresó públicamente a favor de la reelección de Angelici e incluso este domingo hizo un alto en sus vacaciones y se acercó a la Bombonera a votar y mostrarse con el máximo directivo “xeneize”. 

El triunfo de Angelici aseguró la continuidad de Arruabarrena. Angelici era el único candidato que aseguraba la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarena, quien seguramente respiró aliviado con el resultado del comicio.”El Vasco va a seguir, firmaremos contrato el miércoles próximo”, ratificó Angelici en la rueda de prensa de este domingo por la noche.

Arruabarrena había dicho en la previa que si Angelici no ganaba daría un paso al costado e incluso los candidatos opositores habían asegurado que tenían abrochado a Guillermo Barros Schelotto para reemplazarlo.

Entre los que apoyaron a Angelici, también estuvo Diego Armando Maradona, quien días atrás mandó un video donde decía: “Ojalá que gane Angelici, quería mandarle un saludo por haber hecho una gestión grandiosa como la llegada de Tevez” y después se explayó: “Parece que vuelve Osvaldo. Espero que sigas trayendo a Boca a los jugadores que nos representan, que dejan el alma en la cancha”. 

Angelici postuló como vocales titulares a Carlos Aguas, Matías Ahumada, Jorge Anro, Jorge Bitar, Leandro Crespi, Pablo Herman, Gustavo Ferrari, Christian Gribaudo, Diego Lajst, Oscar Moscariello, Pedro Orgambide, Horacio Paolini, Fabián Parra, Daríoi Richarte, Rodolfo Ríos y Orlando Salvestrini, puestos en la boleta por orden alfabético.

La elección se fue complicando con el correr de las horas y, por ejemplo, fue impugnada la mesa 45 porque había 8 votos más que la cantidad de votantes y también pasó con dos mesas más. Esto hizo demorar más un escrutinio que se fue dilatando más de la cuenta, dando carnadura a toda clase de especulaciones.

La elección será recordada como la que más sufragios tuvo en la historia del fútbol argentino, ya que hasta ahora el récord también lo tenía Boca en sus anteriores comicios, donde participaron 24.693 socios. Pero también no será olvidada por los dos opositores, que fueron juntos en la elección pasada y esta vez no pudieron ponerse de acuerdo.

• Furor por Riquelme, que fue a votar.

Juan Román Riquelme se acercó a votar junto con su hermano, Christian, con mate en mano y una gorra azul que llevaba sus iniciales junto al número 10. El exmediocampista eligió a su candidato en la mesa 74, rodeado de más de un centenar de hinchas que lo alentaron, al tiempo que insultaron con dureza a Daniel Angelici. Los cánticos más escuchados: “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Huracán”, “A ver, a ver los dirigentes pueden oír, nosotros por la Bombonera matar o morir” y”Riquelme es de Boca, de Boca no se va”.