¿Qué es el CrossFit?

thumb image
30 Noviembre, 2015 a las 22:08 hs.

El Cross Fit se está convirtiendo rápidamente en una manía de la aptitud en todo los lugares con un montón de oportunidades para tomar parte en todo el mundo. Pero ¿qué es? Y ¿por qué ha de repente se ha vuelto tan popular? Es hora de averiguar exactamente cuáles son los beneficios

CrossFit es un nuevo término que se ha unido a un tipo de entrenamiento físico, pero ¿qué significa realmente? En los últimos 10-15 años ha sido mucho más énfasis en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que trabaja principalmente en la capacitación de formación / peso resistencia para mejorar la salud en general.
CrossFit es en realidad una forma de fuerza y acondicionamiento, pero a medida para ser un programa en lugar de una selección de actividades. El programa de ajuste transversal está diseñado para mejorar la mayor cantidad de elementos de la aptitud como sea posible: poder, fuerza, velocidad, coordinación, agilidad e incluso la capacidad cardiovascular. Para lograr esto, se utilizan actividades que soportan peso tales como la prensa hombro.

El énfasis está puesto en las actividades que se mezclan como los ejercicios y gimnasia cardiovascular tradicionales.

También en gran medida se incluye el entrenamiento con pesas, que es lo que en forma transversal se asocia principalmente. Es ideal para todos los atletas, ya que combina todos los elementos de la aptitud y trabaja en la variación de los movimientos funcionales. Principalmente, los programas de ajuste transversales están diseñados para ser acciones de alta intensidad con alto peso cuando sea posible. Aunque cualquier persona puede participar, por lo general tiene que tener un grado de experiencia de ejercicio o llevar a cabo un nivel 1 o principiantes clase para dominar las técnicas de los movimientos antes de poder progresar. Las clases son por lo general una hora de duración e incluyen ejercicios de calentamiento, desarrollo de habilidades, una sección de alta intensidad y luego de un período de estiramiento. Muy a menudo hay un sistema de puntuación asociado con un ajuste transversal que se utiliza como una herramienta de formación y no como una medida competitiva – el seguimiento de sus pesos o ascensores es una gran manera de mantener motivado.


Cada año empieza una nueva temporada que se denomina “Open”. Cualquier personas puede inscribirse para competir en cinco sesiones de entrenamiento durante cinco semanas y publicar sus puntuaciones avaladas por un instructor certificado por CrossFit en la página oficial de CrossFit Games. En el año 2014, el Open llegó a más de 209 mil atletas de todo el mundo.

El Open es también el primer paso en el camino a la competencia de Masters en los CrossFit Games.

 

En esta nota hablamos de: