Fútbol Universitario : Se jugó la 4° y 5° fecha

thumb image
13 Noviembre, 2015 a las 12:49 hs.

Se disputó esta semana la 4º y 5º fecha del Torneo “Clausura” de Fútbol, perteneciente al Departamento de Deportes de la Universidad Nacional de la Pampa. Algunos equipos ya abrocharon su pase a cuartos de final, en tanto que otros esperan sus juegos postergados para conseguir la clasificación.

 
  
El día lunes 9, se disputaron 3 partidos. En el primero de ellos, Sara Goza selló su clasificación al derrotar por 3 a 2 a Frenehaybache, con anotaciones de Federico Hollman, Pedro Ortellado y Damián Arias. En tanto que Cristian Chamba anotó los 2 goles de tiro libre para el perdedor, conquistando así el cuarto en el torneo por la misma vía.
  En el segundo partido, el último campeón, La Dormilona, cosechaba su tercera derrota consecutiva, por 1 a 0, en manos del ya clasificado Real Cólico, con gol de Tomás Gortari. El juego contó con la incidencia de la lesión de Juan Cruz Gorocito, que en desafortunada jugada en juego aéreo, fue impactado accidentalmente por un rival, provocándole una lesión en el tabique. Todos los integrantes del torneo le desean una pronta recuperación.
  Finalizando la jornada, Hospedaje 106 también logró su pase a cuartos, al derrotar por 3 a 1 a El Rejunte. Los goles goles del ganador fueron anotados por Manuel Pardo (goleador del certamen con 5), Luis Bazán y Agustín Bernini. Para el derrotado, anotó Francisco Hernández.  
  Arbritaron dichos cotejos la dupla Jorge Ledesma – Pablo Castillo.
 
  El día miércoles continuó el desarrollo de los juegos. En primer turno, El Rejunte logró su clasificación al derrotar por 5 a 2 a El Equipo, con un hat trick de Franco Pasquini y dos más de Lautaro Álvarez. Lucas Bengolea (uno de penal) anotó los dos de El Equipo.
  En 2º turno La Dormilona “se despertó” al fin y logró su primer triunfo del torneo al vences por 4 a 1 a Los Cumpas. Dos de Germán Estigarría, Cristian Zabaleta y Gino Doroni le dieron la victoria. El caleufuense Felipe Castagno anotó para el derrotado.
  Finalizando la jornada, Real Zanahoria venció 2 a 1 a Once Caldos, con goles de Walter Gajardo y Joaquín Balvidare de penal. Leo Corazza había puesto el empate transitorio para Once. En el ganador se fue expulsado Emiliano Soto, quien se perderá el primer cruce de play of.
  Los juegos estuvieron a cargo de los jueces Gastón Ibarra y Pablo Castillo.
 
  Solo restan 2 juegos para definir los cruces de cuartos de final y se disputarán el lunes 16:  La Dormilona vs. Once Caldos y Sara Goza vs. los Cumpas. De estos resultados saldrán las posiciones finales de la zona “A”, en tanto la “B” ya tiene números puestos: 1º Hospedaje, 2º  Real Zanahoria, 3º Once Caldos y 4º El Rejunte. 
 

 

  El miércoles 18 comenzarán los cruces de 4º de final.