Maratón de la Universidad

thumb image
10 Noviembre, 2015 a las 16:24 hs.

 Se llevó a cabo en la ciudad de General Pico “La Carrera de la Universidad”. Con más de 200 inscriptos entre las dos modalidades (caminata de 5 kms. y carrera de 7), el evento formó parte de la conmemoración del 40º aniversario de la nacionalización de la UNLPam.

 El Área de Extensión Universitaria, por medio de la Secretaría de Bienestar y el Departamento de Deportes fueron los encargados de la organización de la actividad, que además estuvo fiscalizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.
  Población de distintos rangos de edades se hicieron presentes en una agradable jornada para la práctica de actividad física.
 
    En varones, el primero en arribar a la meta fue Matías Roldán, que recorrió los 7 kms. en 21 minutos y 55 segundos.
   Segundo llegó Guillermo Soloppi (22 minutos) y tercero Alexander Villegas (22,51).
 
 En la categoría Damas, el primer puesto fue para Macarena Alfonso, con un tiempo de 26 minutos y 51 segundos, seguida de Carina Sappa (30,40) y Cristina Vázquez (31,26).
 
  Dentro de los estudiantes universitarios, el primero en arribar fue Nahuel Maturana, quien cursa la carrera de Ciencias Veterinarias.
 
  También se hicieron entrega de menciones especiales a Carmen Peralta (76 años) y Argentino Ribero (de 82, ex Docente Universitario) quienes son recurrentes participantes de este tipo de pruebas y demuestran que las ganas y la vitalidad no siempre es cuestión de edad.