Inoxidable: Manu Ginóbili se lució

thumb image
8 Noviembre, 2015 a las 15:07 hs.

Con el aporte del bahiense, San Antonio se desprendió en el marcador y se encaminó hacia un cómodo triunfo ante Charlotte Hornets por 114-94; Prigioni jugó varios minutos en la derrota de Los Clippers.

Que va a jugar poco. Que no tendrá un papel determinante. Desde que Manu Ginóbili, de 38 años, extendió su contrato con San Antonio Spurs, se empezaron a tejer muchas especulaciones sobre cuál sería su rol dentro del equipo. Lo cierto es que el bahiense sigue acumulando una buena cantidad de minutos por partido, pese al deseo frustrado de Gregg Popovich para evitar el desgaste, y hasta en muchas ocasiones es determinante. Como sucedió ayer en el encuentro contra Charlotte Hornets, por la serie regular de la NBA, cuando se lució con tres triples en menos de dos minutos para romper un marcador parejo y encaminar al equipo hacia una cómoda victoria por 114-94.

Ginóbili, que desde hace dos temporadas dejó de formar parte del quinteto inicial y se convirtió en el sexto hombre del equipo, jugó poco más de 18 minutos, en los que aportó 13 puntos, tres rebotes y tres pases. Fue sobre el final del tercer cuarto cuando realizó el show de los triples. De esa manera, llevó el partido de un 74-73 a favor de los Spurs a un 86-73 (se colaron tres puntos en el medio). Luego, se volvió a lucir con una de sus especialidades: una asistencia brillante.

“Ese tramo fue increíble”, dijo el bahiense después del partido. “No sabía que tipo de jugada era, pero fue divertido estar ahí. Movimos muy bien el balón. Corrimos por toda la cancha y tomamos algunos tiros abiertos”, agregó.