“No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 15:00 hs.

“La Copa América fue un indicativo de que este estilo era la ideal para este equipo”, enfatizó el técnico argentino de cara a la exigente doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Colombia en dos semanas.

Luego de ratificar sus 25 convocados para la segunda doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Colombia en dos semanas, el técnico Gerardo Martinodefendió su forma de juego y dijo que es la que mejor se adapta a su plantel de futbolistas. Además aseguró que no tiene dudas, que está seguro del plan que está llevando a cabo y que Marco Ruben se encuentra bajo su radar para una posible citación.

“No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo”, expresó el técnico de la selección argentina en declaraciones a Radio Mitre.

 

 

“Lo que permite la critica es el resultado negativo. Si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil lograr una alternativa; creo que es mas lógico tener una idea formada y después pensar una opción B”, sostuvo Martino al ser consultado sobre un posible cambio de rumbo luego de la histórica derrota ante Ecuador de local y el empate con Paraguay en Asunción.

“En el partido contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo y pretendíamos un juego superior al de la Copa América. Creo que fue mi peor partido como técnico de la selección argentina”, se sinceró.

 

 

“No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo”, analizó sobre el capitán que no tampoco estará, al igual que Sergio Agüero en los duelos frente a Brasil, de local, y contraColombia, en Barranquilla

“En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder y demostrar que aún falta para asentar conceptos. Si yo tuviera dudas, no estaría seguro de lo que estoy haciendo. Las dudas están cuando hay cinco partidos sin que el equipo funcione”, agregó Martino.