02 Marzo 2010
Posted in
Futbol -
Local
Llegó alrededor de las 18 a esta ciudad. Allí PampaDeportiva.com pudo mantener un breve diálogo con él . El entrenador estuvo en el lugar que fue epicentro del terremoto más importante que se produjo en Chile en los últimos 30 años. “1minuto 45 segundos duró el terremoto. Estaba en el décimo piso del edificio que se movía como un papel. Bajé en pantalones cortos. Es un milagro que esté con vida”.
{hwdvideoshare}id=20|width=|height={/hwdvideoshare}
El técnico de Naval de Talcahuano, dejó al margen lo deportivo manifestando que en estos momentos es el tema de menor valor para la sociedad chilena y también para él. Cuando comenzó a hablar expresó algunas de las sensaciones vividas “La verdad es una cosa inexplicable. Pero después del terremoto fue lo más caótico, porque tanto en Talcahuano como en concepción la gente salió a robar todo lo que había y además estaban armados”.
Juan Carlos Almada tiene la posibilidad de contar la experiencia vivida. “Yo vivía en Talcahuano, en un edificio que estaba ubicado enfrente de la playa y que era de diez pisos”
El técnico de Naval de Talcahuano, equipo de la segunda divisional del fútbol chileno siguió narrando “Fue un milagro. En primer lugar me salvé del terremoto estando en un edificio de diez pisos que no sé como quedó en pie, ya que cuando bajaba corriendo se movía como un papel. Después de la marejada, gracias a tres carabineros que nos avisaron y por tal motivo pudimos correr hasta la parte más alta de la ciudad y tercero por que la gente de Concepción que andaba con armas me conocía, de lo contrario la situación era muy difícil”.
¿Cuáles son las sensaciones más fuertes que recordás ?
“Los ruidos, eran tremedos. Después llegó la angustia…la verdad es que no sé cómo explicarlo”. Por último manifestó que era un milagro estar contando lo vivido y en General Pico junto a su familia. “En unos días más tranquilos seguramente contaré más detalle, pero ahora solo quiero descansar”.







