Compartir

La capital provincial fue el escenario de las dos primeras prácticas que realizó la selección juvenil U-19 entre los días Viernes 17 y Sábado 18 de Julio pasados.

El trabajo preparatorio del seleccionado Pampeano que participará del clasificatorio para el Campeonato Argentino, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre del corriente año en sede a confirmar, estuvo a las órdenes del  entrenador de Estudiantes de Santa Rosa, Pablo Lamare y secundado por el actual entrenador de, Sportivo Realicó, Guilllermo Tasso.

En esta oportunidad los jugadores convocados por el técnico fueron los siguientes:
All Boys de Santa Rosa: MANERA ANTONIO, CASTRO AGUSTIN, CASTRO ANDRES, ZARATE MARIANO, TORANZO GUSTAVO, BADILLO MARCELINO.

Estudiantes de Santa Rosa: NAVAL JULIAN, HERRERA EMMNAUEL, FERNANDEZ MATIAS, ALVAREZCOSTA FACUNDO.

Pico Foot Ball de Gral Pico: BUALO FRANCISCO, BALLARI FRANCO, ALVAREZ MARTIN, MARTIN MAXIMILIANO

El Nacional de Bahia Blanca: BREPPE NICOLAS.

Belgrano de Santa Rosa: CAROSIO DAMIAN

Para Tener en cuenta:
Lejos de cuestionar la capacidad de juego de los chicos convocados y que lo manifiestan cada sábado en los encuentros de la Liga Pampeana de Básquetbol, surgen algunos interrogantes, máxime teniendo en cuenta y como referencia el nefasto resultado en el último campeonato argentino de Basquet de mayores realizado en Salta, donde el representativo provincial, quedó en zona de descenso.
Si no se tomó en cuenta los resultados, sería muy bueno que se lo hiciera. Al respecto surgen algunas interrogantes.

1- La elección del técnico y sus colaboradores se hizo en forma consensuada o solamente lo designó el titular de la Federación.
En el fútbol de las ligas cultural y pampeana, para dirigir las selecciones formativas, existe un cuerpo de selecciones entre los miembros de las comisiones directivas que convoca a tres entrenadores para que presenten un proyecto de trabajo previo y luego se designa al técnico. ¿No sería bueno muchas veces imitar a aquellos que intentan ser lo más transparente posible en la designación de un cargo que exige responsabilidad y perspectiva de futuro?

2- La elección de los jugadores.
Otros de los temas, que tiene referencia directa con la convocatoria, y que deben tenerse en cuenta en una competencia que está creciendo y que en esta temporada ha sumado a instituciones que han comenzado a dar sus primeros pasos en esta disciplina es la convocatoria de los jugadores.

Volvemos a insistir, que esta página no cuestiona la capacidad de juego de los chicos convocados, ya que a diario observamos su evolución, pero para un manejo más transparente y que serviría de motivación para muchos, sería bueno que en la preselección, todos los clubes estuvieran representados.

Para destacar:
Para destacar como decisión de la Federación Pampeana, es que esta etapa preparatoria se comenzado a realizar con tiempo. Es decir que el cuerpo técnico designado tendrá su especio y tiempo para poder desarrollar su trabajo.

Los interrogantes siguen existiendo hacia el seno de la Federación Pampeana de Basquet. No habrá llegado el momento de abrir el diálogo en búsqueda de un mejor camino.