Los árbitros de la Asociación Norteña de Básquetbol están llevando a cabo una clínica -curso- de actualización y profundización sobre reglamento de básquetbol aplicadas a situaciones de juego. A cargo está el ex- árbitro nacional y ahora instructor, Pablo Leyton.
En una de las aulas del ISEF (Instituto Superior de Educación Física) que funciona en Pico FC. se está dictando este curso de actualización para los árbitros locales. Por la mañana trabajarán en la parte teórica y por la tarde en situaciones de juego, a través de partidos amistosos que están desarrollando los equipos locales que les sirve de preparación para el torneo que comenzará el fin de semana venidero.
Con un relato ameno, Pablo Leyton, proyectó un juego de básquetbol, en el cual se iban seleccionando jugadas, que posteriormente requería de una reflexión por parte del instructor y preguntas por parte de los árbitros presentes que servió para aclarar dudas y ampliar conceptos sobre situaciones que se dan un en partido de básquetbol.






